PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/batido-de-chocolate-casero-batido-de-helado-de-chocolate/

8 AGO 2011 Autor:

Batido de chocolate casero. Batido de helado de chocolate

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 2 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Batido de chocolate casero

La receta

En casa somos aficionados a los batidos hechos a base de helado. A mí el vicio me lo “metió” J. cuando los hacía con helado comercial, casi siempre con el helado “etiqueta negra” de una marca conocida, y por supuesto siempre de chocolate.

Así que en un día de mucho calor y aprovechando que nos quedaba un poco del helado de chocolate cremoso que había hecho, nos preparamos un batido bien fresquito.

Una receta exprés que se hace en un momento, sin manchar apenas nada, y que te resuelve una merienda para cualquier día en el que el calor sea sofocante.

Nosotros normalmente le añadimos leche, pero también se puede hacer con nata, aunque en este caso consideramos que siendo el helado tan cremoso no es necesario. Es adaptable por supuesto a cualquier helado, así que podemos modificar la receta de este batido de chocolate a cualquier sabor de helado que nos guste.

Batido de chocolate casero

Ingredientes:

6 Bolas de helado de chocolate
Leche entera
Azúcar si fuese necesario
Sirope de chocolate
Nata montada, virutas de chocolate, cacao en polvo… para adornar
Una gotas de licor

Preparación:

En el vaso de la batidora ponemos el helado y añadimos leche hasta que lo cubra. Batimos con la turmix hasta que se mezcle bien. Si es necesario iremos añadiendo leche hasta que la consistencia sea la deseada- a nosotros nos gusta un poco espeso-.

Probamos el batido, si no está lo suficientemente dulce podemos añadir un poco de azúcar y remover- nunca lo hacemos ya que si es de chocolate nos gusta un poco amargo-. Si no lo van a consumir niños le queda muy bien un toque de licor, por ejemplo de naranja.

Echamos en el fondo de un vaso sirope de chocolate o similar, vertemos el batido. Adornamos al gusto.

Servimos inmediatamente bien frío.

Podemos hacer batidos variados de distintos sabores con otros helados:

Helado de castañas y Baileys
Helado de mazapán
Helado de queso y moras
Helado de vainilla a la pimienta rosa
Helado de chocolate

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar