banner bundle

29 OCT 2009 Autor:

Arroz con leche en panificadora. Hacer arroz con leche en la panificadora del Lidl

Arroz con leche (panificadora)

La convivencia no es fácil, incluso con alguien que conoces desde el día que viniste al mundo, y por lo tanto sabes de qué pie cojea y que puede o no molestarle. Esto provoca que a veces salte la chispa, sobre todo en los primeros días, luego tanto unos como otros nos vamos reacostumbrando.

Boom !

Esto es lo que hizo la fuente de alimentación de mi PC pocas horas después de enchufarlo cuando volví de vacaciones. Rápidamente un olor a chamusquina inundó la habitación.
“Olor a silicio abrasado” según las explicaciones del técnico de la tienda.

Lo peor en mi caso no fue acoquinar la pasta para cambiar la fuente de alimentación, si no cargar con el ordenador hasta la tienda. ¡Como pesa el condenado! La tienda no está cerca precisamente, más bien a varios kilómetros. Evidentemente no fuí andando hasta allí, aún no soy superman (estoy en ello), pero tampoco en coche, si no en transporte público. La hubiera cambiado en una tienda que hay cerca de mi casa, pero 2 minutos hablando con la dependienta, me bastaron para darme cuenta de que no sería buena idea.
¿Piensan que puedo estar cerca de una semana sin ordenador? Desde luego prefiero deslomarme y llevarlo cómo sea a dónde sea.

Punto negativo para Renfe

Estoy hasta los mismísimos de la mierda de tren que Renfe pone a nuestra disposición para realizar el trayecto Vigo-Bilbao. Sí, he dicho mierda de tren, luego echo mis 10 euros al bote, o quizás me hagan falta más porque tratándose de Renfe…

No sé el motivo por el cual toda la gente que usa este tren tiene que ir en esta carraca, que más se parece al tren de la bruja que a otra cosa.

No he puesto ninguna reclamación aún, y posiblemente ese sea uno de nuestros errores.
¡Quiero mi película! Creo que son suficientes horas como para que pongan no una, si no toda una trilogía, pero yo pido al menos una película. Y por favor no me pongan Crepúsculo ni Billy Eliot, que las escasas veces que ha funcionado la señal de video han puesto alguna de esas dos. El resto de las veces simplemente la señal de video por una causa desconocida no llegaba a nuestro vagón.

No, lo de las películas no es el único tema que me jode (otros 10 euros) de este tren, de hecho, quizás sea el más banal.

Arroz con leche (panificadora)Arroz con leche (panificadora)

La receta

Creo que por fin he encontrado la receta para conseguir el arroz con leche perfecto “para nosostros” y sin estar dos horas con la cuchara de palo. El tema viene porque nos gusta más la “crema de arroz con leche con granos de arroz” que “el arroz con leche” en sí.

Y como lo mío son los inventos, y me encanta buscar otros usos diferentes a los utensilios, me lancé a probar mi receta de arroz con leche en la panificadora.

El arroz con leche lo hice con la estupenda panificadora del Lidl. Usaremos el programa mermelada, ya que remueve constantemente y eso nos viene genial para que el arroz suelte el almidón.

Ingredientes:

– 180 g de arroz bomba
– 1 y 1/2 l de leche entera fresca (La pasteurizada que está en la zona de frío)
– 200 ml de nata 35 % m.g.
– 100 g de azúcar blanquilla
– Vainilla en polvo
– 1 ramita de canela y en polvo para adornar
– Cáscara de 1 limón

Preparación:

Lavamos en arroz bajo el grifo con agua fría. Este paso es importante- Y no, no se quita el almidón-.

En una olla ponemos a fuego lento la leche, la nata, el azúcar, la ramita de canela, la cáscara de limón, un poco de vainilla en polvo y el arroz.

Lo dejamos a fuego lento unos 10′ .

Vertemos toda la mezcla en la cubeta de la panificadora. Elegimos el programa mermeladas y dejamos hasta que termine.

Yo saco el limón y la rama de canela al poco rato de empezar el programa. Si no os gusta con mucho sabor a limón no lo dejéis demasiado. Si el arroz no estuviese totalmente cocido, volvemos a poner el programa en marcha hasta que esté a nuestro gusto.

Arroz con leche (panificadora)

33 Comentarios

  1. 17
    MariaVb says:

    Qué rico quedó! !! Gracias guapa!!!!

  2. 16
    María says:

    ¡hola¡ acabo de comprarme la panificadora del Lidl, y no sé como voy a empezar a utilizarla, me gustaría hacer un bizcocho para mi familia, pues están todos esperando haber con que les voy a sorprender.
    Un cordial saludo.

  3. 15
    natalia says:

    hola!

    Oye, que al final ya probé a hacer el arroz con leche en la pani…qué bueno! Desde que lo hice, hace cosa como de 1 mes, ya lo hice 3 veces! jajaja!
    Estos asturianos se mueren por el arroz con leche! Y la verdad es que queda perfecto.

    Voy ajustando las cantidades y los tiempos en cada receta, porque como bien me comentabas, en la pani necesitamos menos leche.

    Aquí además le ponen anís (de la un regustinín genial), y lo reuqman con azúcar y canela por encima…mmmm!

    En cuanto la tenga perfecta (para los expertos catadores de mi familia política) la publico, qué buena!
    Los tengo a todos en el bote, con el arroz con leche! jajaja!

    Un saludo!
    natalia

  4. 14
    esther says:

    Creo que tu blog es un “gran descubrimiento para mí”, he llegado hoy a través del blog de Eva (ma petite boulangere).
    Y mucho mas modesta que ella estoy empezando a experimentar con panes, no podia imaginar que este mundo fuese tan extenso.
    Me he quedado maravillada con tu masa madre a partir de las manzanas, la pondre en practica para empezar a hacer mis pinitos. tambien me quisiera apuntar a esa masa madre seca, que tu mandas.

    Y abusando de tu confianza, supongo que mas adelante a preguntarte las dudas que me iran surguiendo.
    Gracias por tu tiempo,

    • 14.1
      unodedos says:

      Esther bienvenida y gracias por comentar! Eva es una gran cocinera desde luego, me encantan sus panes!
      Verás que le coges el gusto y no podrás parar!
      En cuanto haga más envíos ya te aviso, puedes enviarme la dirección ya de todos modos! Y para las dudas también estaré por supuesto!
      Besazos!

  5. 13
    Inmaculada says:

    Hola de nuevo, me comentas que puede ser por falta de fuerza en la harina, no creo que sea por ese motivo ya que uso la de Harimsa o la de fuerza de la web del amasadero. En el blog entre alacenas y fogones hay una receta de pan blanco en panificadora y ella lo que hace es que una hora y media antes de que empiece a hornear, saca las palas amasadoras y desgasifica la masa hace unos rollitos y la vuelve a meter para que acabe el último levado y el horneado, pues bien, este fin de semana lo he hecho así y el pan queda perfecto se corta fenomenal, bueno y de sabor estupendo. Llevaba un tiempo pensando que ese era el problema, de hecho te lo comenté en un comentario que te hice, lo que pasa es que no me atrevía a abrir la maquinita y sacar la masa para desgasificarlas, ya que el fabricante no recomienda abrirla en el último levado. Bueno de todos modos espero tú receta. Gracias.

    • 13.1
      unodedos says:

      Hola Inma!!

      En principio lo que te comenté es lo que se me ocurrió en aquel momento. Es que en las masas influyen tantas cosas que es un poco difícil poder saber a ciencia cierta exactamente el fallo. Mismo a mí una misma receta no siempre me queda igual aunque use las mismas cantidades o harina(no siempre es de la misma calidad aunque sea la misma marca). Te comento también que la de Harimsa ha sacado algunas remesas en mal estado, supongo que no sería tu caso ya que otros panes te salen bien, como dices.
      Lo que dices de sacar las palas es muy conveniente así luego no se te rompe el pan una vez hecho al sacarlas.
      Yo es que suelo hornear todo en horno convencional, a no ser algún brioche rápido si no tengo tiempo y lo hago entero en la panificadora. Me gusta más hacerlo así porque queda con más corteza y crujiente y además con la forma que me guste a mí y no siempre tipo de “molde”.
      Si prefieres hacer todo el proceso en la pani, lo mejor es que saques la masa antes del último levado, la desgasificas, la boleas, das forma y la vuelves a meter en la cubeta. De este modo quedará con una forma más bonita y crecerá uniforme.
      Lo que dice el fabricante pues nada es porque el cambio de temperatura puede bajar la masa, pero como vas a desgasificarla y volver a meterla para el último fermento no tiene importancia. Deja la tapa bajada mientras lo haces y listo, así no pierde tanto calor ;)
      No me olvido de lo de la receta pero es que he estado súper liada con unos experimentos de masa madre natural sin levaduras y han sido casi 10 días, más el trabajo, un viaje…Lo siento, espero centrarme en los próximos días :)
      Hice una no hace mucho aunque no está publicada de quesos y especies no sé si te podría interesar ;) Besazos!!

  6. 12
    13deva says:

    Hola ,unodedos eres chico creo ,digo esto porque en tus recetas buscas la perfección y eso es típico de los chicos ,en cocina o son un desastre o perfeccionistas .Acabo de descubrir tu blog al copiar tu receta de croissants ,me parece un blog muy interesante.
    Tu arroz con leche perfecto y te lo dice una asturiana ,la proxima vez prueba a requemarlo una hora antes de servir (mezclas 4 cucharadas soperas de azúcar con ,1 cucharadita de las de moka de canela molida,lo espolvoreas por encima del arroz con leche,en el mismo cuenco de servir y lo quemas con un soplete de cocina ,aquí tenemos un quemador electrico) y de esta manera le das el toque del arroz con leche de Gijón.
    Felicidades por tu blog.
    Saludos

    • 12.1
      unodedos says:

      Hola 13deva no sé si te decepciono pero soy una chica!! jeje
      Bueno en realidad el blog es de dos, por eso lo del nombre como hemos explicado varias veces. Mi chico colabora en algunas cosas como escribiendo alguna introducción sobre algún tema de opicnión y también hacemos las fotos conjuntamente, así que por ello es de los dos en realidad, pero la parte de las recetas y cocina es mía.
      Cierto que soy perfeccionista, demasiado me dice J. así que en eso has acertado de lleno!
      Me agrada que te haya gustado el blog y las recetas y muchas gracias por el consejo del arroz, tomo buena nota ya que además soy gallega y mi abuela asturiana de villaviciosa ;)
      Muchos besos, espero verte de nuevo por nuestra cocina.

  7. 11
    Inmaculada says:

    Hola, gracias de nuevo por contestar, yo prefiero que pruebes tú la receta, pero cuando puedas no tengo prisa. Sabes lo que me ocurre con la panificadora, que a pesar de que las medidas que pone la receta las pongo exactas, el pan al cortarlo se desmiga, me gustaria que saliera algo más compacto como con más cuerpo, no se si me explico, y ya dudo en si será por las cantidades o si el motivo será que al no desgasificar la masa y ponerla bien apretada en un molde , ya que yo hago todo el proceso en la panificadora. No se si a ti te pasa algo parecido.

    • 11.1
      unodedos says:

      De nada, es un placer ayudar en lo que sepa.
      Vale, intentaré hacer dentro de poco, es que me hierve la cabeza con mil cosas, creo que nadie puede llegarse a imaginar lo que es soñar con recetas jajaja
      Lo que se rompa el pan o bien puede ser porque le falte fuerza a la harina(gluten) o porque la receta que hayas echo sea de un pan demasiado blando, es lo que se me ocurre así ahora mismo. Todo esto lo digo entendiendo que lo cortas con cuchillo de sierra :)

  8. 10
    Inmaculada says:

    Gracias por tu contestación, te entiendo perfectamente, tiempo no nos suele sobrar, yo antes trabajaba en jornada intensiva de 9-16 y llevo una semana con horario comercial acabando a las 8 de la tarde y la verdad es que no tengo tiempo para nada, el poco que tengo se lo dedico a mis dos niños que me necesitan bastante, pero sigo buscando un hueco para hacer el pan y la panificadora ahorra muchisimo trabajo, creo que hice una buena compra. Bueno si puedes te agradecería alguna recetita de pan de molde enriquecido. Aunque sea reiterativa tu blog ha sido un descubrimiento muy agradable.

    • 10.1
      unodedos says:

      No hace falta que las des :)
      Te prometo enviar alguna receta, tengo una pendiente de publicar. No sé si quieres que te pase alguna aunque no la haya probado todavía, me refiero que te la copie de algún libro y listo!
      Podría ser así o prefieres ir viendo lo que saque?
      Besos!

  9. 9
    Inmaculada says:

    Hola, tienes un blog estupendo, compré una panificadora hace un par de meses y al ver esta receta me ha gustado mucho, la mia es una Unlod también tiene programa de mermelada, pero me gustaría que me dijeras el tiempo que emplea la tuya en hacerlo para comprobar si es el mismo. Veo que no publicas recetas de pan en panificadora a pesar de que tienes dos, me imagino que si que haces pan, si es así, te importaría publicar alguna o mandármela a mi e-mail, es que la maquinita me tiene enganchada, y no hay nada como el pan casero. Muchas gracias y felicidades por el estupendo blog.

    • 9.1
      unodedos says:

      Gracias Inma por tu cumplido :)
      El programa mermeladas dura aproximadamente 01:20 puede variar de una panificadora a otra.
      El problema de no poner más entradas es por falta de tiempo más bien, poner el emplatado y hacer buenas fotos no es cosa de 5′ y no siempre puede ser. Intentaré publicar más recetas o bien te las envío :)

  10. 8
    Hilda says:

    Ahhh…. estoy viendo tu arroz con leche… que por cierto, se parece mucho al que yo hago, jejeje “arroz con leche pecaminoso”… y ya me están entrando ganas (hace casi dos meses que no lo hago)…así que esta tarde pondré la thermomix a funcionar -ya me he hecho vaga para remover-.
    Me choca ver que pones el azúcar al principio con todo lo demas… es algo que aquí (en Asturias)… creo que nunca se ha hecho…

    besos

    • 8.1
      unodedos says:

      No me digas Hilda? Pues buscaré en tu blog a ver si lo veo. Te puedo decir que hice varias pruebas hasta dar con la consistencia que nos gustaba y en maquinita.
      Tampoco sé si lo haré mucho, jo es que me zampo tranquilamente un cuenco y no puede ser : (
      Me gusta mucho cocinar; sobretodo la repostería intento repartirla y dejar en casa lo justo si no, no entraría por la puerta jaja
      Pues aquí (en Galicia, somos primas como dicen); en mi casa también se ponía casi al final. El caso es que lo hice así porque fué en panificadora y para no andar abriendo lo puse al inicio.
      Si lo hago a mano en cazuela siquiera es la misma receta, utilizo leche condensada, asi que mira…
      Besos!

  11. 7
    Nemesiss says:

    Bueno, en el sur sí se está bien en invierno… por lo menos las frioleras como yo… pero me volvía con los ojos cerrados… Además aquí nunca encuentro croques frescos, ni harina de millo del país….

  12. 6
    fargopatt says:

    yo también le pongo nata al arroz con leche.. y alguna vez también le he añadido leche evaporada y está de vicio….
    oye, yo de cotilla?? tú porqué haces vigo -bilbao?? eres de alguno de los dos sitios.??? yo echo de menos vigo… pero en el sur también se está muy bien.. sobre todo en invierno…jajaja
    besotes

    • 6.1
      unodedos says:

      Fargo: Alguna vez probé también con leche condensada y mmmm pero bueno prefiero con nata aunque es una bomba!
      Soy gallega sí, pero por motivos de trabajo y persanales resido en ambos sitios. ¿Es galega ti?
      Si lo del sur no lo dudo respecto a la temperatura, pero la comida y paisaje del norte…sin comparación ; )

  13. 5
    Laura says:

    Hola, acabo de encontrarme con tu blog y me ha gustado mucho.. voy a seguir curioseando que he visto por aqui abajo unas galletas deliciosas.

    Besos!

  14. 4
    MaryLou says:

    Qué rico y qué fácil en la panificadora verdad?
    Te ha quedado con un pinta estupenda!”
    Besicos

    • 4.1
      unodedos says:

      MaryLou: Sí muy fácil sin duda, y habiendo pillado el puntito que buscábamos más contenta aún.
      Gracias!

  15. 3
    natalia says:

    Os gusta el arroz con leche justo como a mi! no tengo panificadora, pero probaré tu receta a mano, tiene que estar buenísima.
    Descubrí hace poco lo de ponerle nata, me encanta como queda, más parecido al que se hace con leche de vaca …”vaca”.

    Tengo el mismo problema que tu con renfe, pero en mi caso con alsa. Trayecto vigo-gijón: 7,30 horas. Si hay suerte, ponen una película. Muchas veces la misma a la ida y a la vuelta: siempre spiderman 2! No sé si es que siempre me toca a mi, o no tienen más películas….en fin, sin comentarios!

    Un saludo!

    • 3.1
      unodedos says:

      Natalia: Sin panificadora probablemente admita más leche todavía. En ocasiones haciéndolo a mano, removiendo casi dos horas, se ha “chupado” literalmente 3l de leche asi que fíjate!
      Y lo de Renfe es un caso aparte… Me da la risa al leer lo de Spiderman 2 porque puede que la hayan puesto ya 474327495749 veces jajajaja
      Besos

  16. 2
    Nemesiss says:

    El mundo del transporte…. es un mundo de retrasos, desinformaciones , y otras muchas cosas de las que no quiero acordarme… Nosotros a Vigo vamos siempre en el coche… Ya ni busco avión, que en vez de ir a Galicia, parece que voy caribe… unos precios astronóminos, incluso con tiempo. Sin embargo , yo no he tenido malas experiencias con RENFE, y ahora que he podido pasame al cercanías y dejar el autobús urbano, me siento en una nueva escala social… No solo llega a la hora que se le espera, sino que no tienes que ir como sardina en lata… y no es tanto por ir achuchada como por la cuestión olfativa… Uy! Qué desagradable que me está saliendo el comentario….

    El objetivo era felicitarte las fotos y la receta, que se ve estupenda. Besos.

    • 2.1
      unodedos says:

      Nemessis: Yo no puedo decir lo mismo por ahora de Renfe, parece que nos han dejado el último tren de larga distancia de la época de Franco a los gallegos. En fin, prefiero no acordarme. No entiendo a qué esperan para ponernos un Alvia como el que va desde aquí a Barcelona: JO..R si hace el mismo recorrido hasta casi Zaragoza porque no en nuestro trayecto? qué misterio…
      Gracias por lo del arroz, te gustaría casi seguro : )

  17. 1
    Maruja limon says:

    Que buena pinta tiene.Me gusta mucho el arroz con leche .Probare la receta pronto.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar