3 OCT 2011 Autor:

Presentación y firma en Bilbao del libro de El Comidista

Presentación  y firma en Bilbao del libro de El Comidista

Las recetas de EL Comidista

El pasado viernes día 30 de septiembre se presentó en Bilbao el libro de Mikel López Iturriaga, Las recetas de El Comidista.

La presentación del libro fue por la mañana a las 12h. Allí estaba Mikel recibiendo a sus lectores con una gran sonrisa mientras esperábamos la llegada de otro grande, David de Jorge, Robinfood, que le acompañaría en la presentación de su “libro verde”.

David tuvo primero la palabra y nos ofreció un punto de vista muy divertido con responso incluído para presentarnos el libro de su amigo. Después Mikel nos habló de Las recetas de El Comidista. Una presentación concisa, clara, sin florituras pero en clave de humor, en la misma línea que el libro.

Presentación  y firma en Bilbao del libro de El Comidista

«He elegido tratar la gastronomía sin humos, de forma relajada e incluso cómica, riéndome un poco de todo, empezando por mí mismo. Y creo que la gente lo agradece. Tengo una consiga básica:«pon en el mínimo espacio posible la máxima información y el máximo sentido del humor». Ojo, no confundir “humor” con “rigor”: como dijo aquél, «lo divertido no es lo contrario de lo serio, sino de lo aburrido».

«Mi liga es otra: la de la cocina hecha en casa, sin grandes complicaciones pero con un punto de originalidad y de refinamiento, no elistista, asequible a todos los bolsillos y a todas las personas, tengan los conocimientos culinarios que tengan. Una cocina que huye del gourmetismo, la pomposidad y el rebuscamiento como de la peste. En palabras de David Robin Food de Jorge, «una cocina sin chorradas».

Presentación  y firma en Bilbao del libro de El Comidista

¿Por qué me gusta el libro de El Comidista?

– Este libro de recetas no es el típico libro. Son 150 recetas de cocina que cualquiera puede hacer, sin ingredientes raros, económicos, para bolsillos pequeños; ideal para los tiempos que corren.

– Las recetas las encontramos clasificadas por categorías, pero no esperes encontarte un recetario ordenado en carnes, pescados… Mikel va más allá y nos propone una clasificación mucho más amena. Recetas rápidas bajo el nombre de “fast-food de la buena”; “platos quemagrasa” para englobar a las recetas menos calóricas, “bajón de azúcar” para los dulces…

– Al principio de cada receta el autor cuenta, en clave de humor, la historia que hay detrás de cada plato. Cada receta va unida además de un nivel de dificultad: “para damas delicadas”, “para torpes”, “para zotes”, “no hay que tener ocho apellidos catalanes”… y de una nota del cocinero que incluye variantes o consejos sobre el plato en cuestión.

– No podemos olvidar tampoco el gusto y aficción de Mikel por la música. Cada propuesta va acompañada de un tema para escuchar mientras se cocina. En algunos casos podría tener alguna relación, pero lo más propable es que no.

– Para gastar menos en la cesta de la compra encontramos un calendario de alimentos de temporada, así no se nos ocurrirá comprar tomates en enero o melón en diciembre. También aparece un listado de blogs recomendados -en el que estamos!-, y tiendas online interesantes, así como un índice de recetas por ingredientes para no volvernos locos si queremos hacer algo con un calabacín o con queso cabrales.

Presentación  y firma en Bilbao del libro de El Comidista

Las recetas de El Comidista- Mikel López Iturriaga
Ed. Plaza&Janés
ISBN: 978-84-01-34774-0
Precio: 17,90

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar