20 JUN 2011 Autor:

Nuevo Show-room Fagor industrial en Oñati (Guipuzkoa)

Show-room Fagor industrial en Oñati

El pasado martes día 14 un grupo de bloggers gastronómicos salimos a primera hora de Bilbao para dirigirnos a Oñati, donde se encuentra la sede principal de Fagor. Así comenzaba la segunda jornada de Encuentros Fagor, organizada por Fagor Industrial.

Cuando llegamos a la fábrica, Peio Bengoetxea, director de márketing de Fagor, nos estaba esperando para darnos la bienvenida y explicarnos cómo transcurriría el día y lo que nos iban a mostrar.

Pudimos ver la fábrica en plena jornada laboral y las cadenas de desarrollo y montaje, así como el producto final listo para salir de fábrica. Nos dieron a conocer datos interesantes acerca de la sede así como la posibilidad de hacer todo tipo de consultas y preguntas.

Lo mejor del día estaba por llegar. Muy cerca de la fábrica, en Miguelena, se encuentra la nueva joya de Fagor Industrial, el Show-room Fagor Industrial, un espacio de 625 metros cuadrados, fruto de un intenso trabajo durante 6 meses que ha servido para convertir unos antiguos almacenes en lo que es hoy, un espacio diáfano de altos techos, donde se muestran más de 150 productos para el sector de la hostelería.

Dentro de este nuevo espacio no podía faltar una zona para demostraciones, Cooking Experience Fagor, que cuenta con 32 plazas en forma de pequeño auditorio y una acústica perfecta para las demostraciones que se llevan a cabo en la cocina de la sala.

La cocina es el modelo symphony, un modelo a medida que cuenta con todas las comodidades para que Oier Biritxinaga, chef corporativo de Fagor, haga sus demostraciones. Aquí nos recibió Oier, explicándonos lo que sería nuestra siguiente actividad. Como si se tratase de un típico txoko vasco, o como dirían los donostiarras, sociedad gastronómica, íbamos a cocinar nosotros mismos un menú típico de sidrería.

Show-room Fagor industrial en Oñati

De este modo y con la simpatía y ayuda de Oier en todo momento, todo el grupo de blogueros pudimos probar por primera vez, en mi caso, una cocina profesional. Nos dividimos en grupos y nos dispusimos a cocinar. A cocinar y a beber, durante todo el proceso no faltó la sidra, mucha sidra! La acompañamos de gildas, tacos de bonito con pimientos del piquillo y una estupenda chistorra a la sidra.

Preparamos un menú compuesto por taco de bacalao confitado con pimientos asados, chuletón con pimientos de Gernika, ensalada y patatas fritas, y nueces con queso, todo ello regado por txakoli.

Show-room Fagor industrial en Oñati

Disfrutamos de un día estupendo, aprendiendo en un entorno muy agradable y con personas con un mismo interés común, las gastronomía. Vivimos así nuestra particular Cooking Experience.

Más imágenes en nuestra galería de Flickr

16 Comentarios

  1. 1
    silvia says:

    parece que os lo pasásteís genial!!!:))) Bss

  2. 2
  3. 3

    Menudo regalazo!!! Y como os pusisteis luego eh??? Yo no sé que cocina tienes tu, pero la mia, la pobre no puede mas!!! Una de estas me vendría de perlas! Besitos!

  4. 4
    SandeeA says:

    qué envidia más grande! qué bien lo pasasteis! Pero en las fotos… faltas tú!

  5. 5
    núria says:

    Que guapada!!!

  6. 6
    Merchi says:

    Me alegro muchisimo de que disfrutaraís del día. Por lo que nos cuentas, fue la mar de intenso y satisfactorio.
    Ya me gustaría poder catar todo lo que preparasteís, que rico todo.

    bicos

  7. 7
    Nuria says:

    Que envidia me das seguro que lo pasaste muy bien .

    Un beso

  8. 8
    Sandy says:

    Que bien y que suerte, cuanto se aprende con estas experiencias.

  9. 9
    Mónica says:

    Menuda cocina! y vaya menú más rico!

  10. 10
    Cristina says:

    Que pena vivir en Barcelona, salidas así suenan tan bien… no dudo que lo pasasteis de maravilla!

  11. 11
    Silvia says:

    Qué bien lo debisteis de pasar… Buena compañía y una buena marca. Seguro que fue un día inolvidable.

    Besos.

  12. 12
    Mayte says:

    Tengo un buen amigo por estas tierras dónde vives, que disfruta muchisimo cuando alguien cuelga algún post relacionado con su tierra o una recomendación de restaurantes, así que cuando le mande tu enlace va a disfrutar mucho…me alegra que disfrutaran tanto y que se diviertieran en la cocina sobre todo.

    Bonita semana! :D

  13. 13
    Teresa says:

    Que sana envidia¡¡ Sin duda un gran día, me encanta la cara de concentración que tenéis todos. Un fuerte abrazo, Teresa

  14. 14
    Naiara says:

    Que interesante y que productiva esa visita. Me das una envidia….

    Un saludo

  15. 15
    wada says:

    Vaaaaya!! no hace falta que jures que lo pasásteis en grande, qué envidia.. de la sana ;)
    Besos

  16. 16
    unodedos says:

    Gracias a todos! La experiencia fue magnífica, como no os podéis imaginar.
    Un equipo organizador fantástico y unos compañeros de lujo.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar